Recursos

Recursos didácticos y herramientas de ayuda al profesor

Las plataformas LMS y los contenidos en formato e-learning, permiten al profesor, incorporar al aula un sinfín de materiales, recursos y herramientas didácticas, que hacen que el proceso de enseñanza/aprendizaje resulte más dinámico, entretenido y pedagógico.

Conscientes de ello campus-auto incorpora, en todos sus cursos, una importante carga de recursos didácticos (vídeos, gifs, animaciones, archivos interactivos, infografías, cuestionarios, autoevaluaciones, gráficos, English activities, …) y herramientas de ayuda al profesor (asesor técnico por curso, solucionarios de ejercicios, sesiones formativas virtuales Stream-campus, …) con los que facilitar el aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella.

A estas herramientas de ayuda al profesor hay que sumar todas las que campus-auto PREMIUM aporta desde su plataforma LMS, tales como los múltiples recursos y funcionalidades para el seguimiento de la actividad de los alumnos (vista general de alumnos, herramienta de dedicación, participación en el curso, finalización de la actividad, registros activos, calificaciones, tiempos de conexión, …)

Recursos didácticos

Vídeos técnicos

Gifs y animaciones

Archivos interactivos

Gráficos e infografías

Cuestionarios y autoevaluaciones

English activities …

Soporte a profesores
(Exclusivo docentes)

Asesor técnico por curso

Solucionario de cuestionarios
y autoevaluaciones

Sesiones formativas virtuales
Stream-campus …

Recursos desde el LMS
(Exclusivo docentes)

Informes de actividad:

Calificaciones

Tiempos de conexión

Vista general de alumnos

Herramientas de dedicación

Participación en el curso

Recursos audiovisuales. Vídeos

En todo lo relativo a la reparación del automóvil, el vídeo es un medio muy útil para mostrar aspectos que no se pueden recrear en un aula tales como, desmontajes y montajes, ubicación de componentes, reparación y diagnosis de sistemas, … Además, la mayoría de los estudiantes muestran interés por todo lo audiovisual, por lo que el vídeo puede ayudar a despertar su curiosidad que, al final, es la auténtica clave para estimular el aprendizaje.

Campus-auto cuenta con más de 400 vídeos orientados a describir procesos
relevantes de un amplio espectro de sistemas y tecnologías del automóvil.

Comprobación de consumo eléctrico en reposo con multímetro

Sustitución de una batería AGM

Comprobación de fugas del líquido refrigerante

Recursos audiovisuales. Gifs y animaciones interactivas

La animación es un importante recurso que puede ayudar a que el alumno entienda cómo funciona un determinado sistema, a identificar o ubicar componentes, a explicar un principio físico determinado, …

Introducción a las sondas lambda de dióxido de circonio

Sistema de tracción Haldex

Bomba de frenos

En campus-auto vamos más allá y muchas de nuestras animaciones son interactivas para potenciar el aprendizaje a partir de la participación e interacción del alumno con dicho recurso.

Sensores de la máquina eléctrica (propulsión en vehículos eléctricos)

Cuestionarios, actividades y autoevaluaciones

Todos los cursos cuentan con una importante carga de actividades, test y cuestionarios de autoevaluación, estratégicamente dispuestos para ayudar al alumno a medir el grado de evolución de su aprendizaje y su progreso en el curso.

Todos estos cuestionarios son también un importante recurso didáctico que el profesor puede utilizar mediante ejercicios de resolución colaborativa en aula.

 

Campus-auto cuenta con más de 7.500 preguntas y 2.000 actividades
interactivas,
repartidas a lo largo de los 84 cursos.

Solucionario de ejercicios

Al final de cada curso los profesores disponen, en exclusiva, de un importante recurso adicional llamado material complementario para el profesor desde el que se les facilita, en formato descargable, las respuestas a la totalidad de los ejercicios propuestos a lo largo del curso.

Estos documentos, una vez descargados, pueden resultar interesantes para el docente pues editándolos pueden ser la base de otras actividades, exámenes, prácticas, …

 

Asesor técnico

Todos los cursos cuentan con un asesor técnico al que cualquier profesor registrado en la plataforma puede dirigirse, para cualquier aclaración que requiera, respecto a cuestiones relacionadas con el curso en cuestión.

Este servicio es exclusivo para profesores y consiste en un sistema de mensajería con respuesta en un máximo de 48 horas laborales.

 

English activities

Las English Activities son paquetes de contenido en inglés (por lo general recursos audiovisuales, textos y vocabulario técnico y actividades interactivas) incorporados en determinados cursos y orientados al aprendizaje de dicho idioma.

Especial atención merecen los audios de los vídeos incorporados en las English Activities, pues resultan un importante recurso didáctico que potencia diferentes competencias lingüísticas tales como la comprensión y expresión oral. Además, dichos audios han sido transcritos e incorporados en modo texto, como recurso para ejercitar la comprensión lectora.

El apartado vocabulario técnico es otro recurso incorporado en las English Activities, en el que se recogen los términos más relevantes que aparecen en los documentos de este paquete formativo.

El paquete de contenidos de las English Activities se cierra con un TECHNICAL QUESTIONARY, generalmente formado por actividades interactivas del tipo arrastrar y soltar, palabra perdida, …

Stream-campus

Las Stream-campus son 8 sesiones formativas monográficas impartidas en aulas virtuales, exclusivas para el profesorado de los centros que contraten cualquiera de las modalidades de campus-auto.

Las sesiones formativas Stream-campus pretenden aportar al profesorado un espacio desde el que actualizar sus conocimientos en las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil.

Teniendo en cuenta la reciente aparición del curso de especialización en Mantenimiento de vehículo híbrido y eléctrico y la oportunidad que ello puede suponer para los centros formativos en cuanto a la ampliación de su oferta formativa, hemos considerado oportuno dedicar las 8 sesiones Stream-campus a tecnologías vinculadas al vehículo híbrido y eléctrico.

Cada una de las sesiones formativas Stream-campus tendrán una duración de 1 hora + el tiempo necesario para responder a las dudas que surjan durante las mismas.

Las 8 temáticas son las siguientes: